Ese es el gran problema... En mi caso, creo que pedí demasiadas veces lo que no me quisieron dar, lo que no me podían dar, y que además me encontré con quien no supo dar, hasta que finalmente supuso la incomodidad al dar.Quizá mi problema es que yo tampoco supe dar sin esperar nada a cambio. Por más que nunca pidas, siempre se espera algo. Ese es mi problema. Gracias de nuevo por tu reflexión. Gracias por poner en marcha el motor de mi mente que a veces se atasca. Un beso. Manolo
Es complicado no pedir o no esperar nada a cambio de algo , para ello debemos aprender a conocernos,a amarnos a nosotros mismos, a elevarnos por encima de las propias necesidades e intentar sentirnos felices personalmente. Una vez así , el amor es dar no recibir , pero no dar algo como si fuera un sacrificio que al hacerlo sientas haber logrado alguna virtud , no es caridad , ni exaltación de poder ante el débil , es dar lo que está vivo en ti , tu alegria ,tu comprensión , tu humor, incluso tu tristeza. Algo nace en el acto de dar, nace una vida entre dos , entre el que da y el que recibe porque es reciproco.Pero si no lo fuera ya no pediras nada , porque no esperas nada , eres feliz así. Pero como tu dices eso hay que aprenderlo.
Ese es el gran problema... En mi caso, creo que pedí demasiadas veces lo que no me quisieron dar, lo que no me podían dar, y que además me encontré con quien no supo dar, hasta que finalmente supuso la incomodidad al dar.Quizá mi problema es que yo tampoco supe dar sin esperar nada a cambio.
ResponderEliminarPor más que nunca pidas, siempre se espera algo.
Ese es mi problema.
Gracias de nuevo por tu reflexión. Gracias por poner en marcha el motor de mi mente que a veces se atasca.
Un beso. Manolo
Pues si, hay que poner en marcha el motor de la mente, no queda otra.-
ResponderEliminarBesos.
Angelines.-
Es complicado no pedir o no esperar nada a cambio de algo , para ello debemos aprender a conocernos,a amarnos a nosotros mismos, a elevarnos por encima de las propias necesidades e intentar sentirnos felices personalmente.
ResponderEliminarUna vez así , el amor es dar no recibir , pero no dar algo como si fuera un sacrificio que al hacerlo sientas haber logrado alguna virtud , no es caridad , ni exaltación de poder ante el débil , es dar lo que está vivo en ti , tu alegria ,tu comprensión , tu humor, incluso tu tristeza.
Algo nace en el acto de dar, nace una vida entre dos , entre el que da y el que recibe porque es reciproco.Pero si no lo fuera ya no pediras nada , porque no esperas nada , eres feliz así.
Pero como tu dices eso hay que aprenderlo.
Juan Carlos.
El caso es aprender para seguir creciendo.
ResponderEliminarAprender a no pedir...
Aprender a no esperar...
Gracias,
Angelines