
Una pequeña muestra me indicó que el "concepto de familia" está cambiando a pasos agigantados. Un grupo de una edad aproximada de diez años: tres de ellos de padres separados, una abandonada por su padre desde que tenía un año de edad, otra adoptada con una fuerte historia a sus espaldas, sólo había tres de familias tradicionales, aunque una de la cual... aguantaban el tirón mas que otra cosa.
Algo está fallando, me pregunto ¿por que se siguen casando las personas? Todos sabemos que es lo que decidimos tener a nuestro lado, pero siempre hay algo que pensamos que vamos a poder cambiar del otro y es cuando se decide iniciar una vida unidos o con un mayor grado de compromiso... nada mas lejano a la realidad. Las personas no cambiamos, la convivencia y el poco respeto ayudan a acrecentar esos fallos que al principio no queremos terminar de ver.
No voy a negar que antes se aguantaba mas de lo que se debería, (pero ni tanto ni tan calvo), ahora ya no se aguanta nada, no se si es por falta de amor o cariño, o por no tener tiempo ni ganas de cuidar. ¿Estamos demasiado cansados con tanto trabajo? ¿Necesitamos mas tiempo para nosotros? ¿Igual nuestra pareja ya no nos resulta tan atractiva/o? ¿Falta de deseo? ¿Poca comunicación? ¿Quizás ahora que tienes asegurado aquello que tanto ansiabas piensas que es de tu propiedad y ya está todo hecho?
No se que está pasando... pero menos mal que los niños terminan adaptándose a las situaciones que sus progenitores van marcando como si fuera un juego de cartas o una tirada de dados "¡y tiro porque me toca!"
Lo mejor de todo...
Lo mejor de todo...
es que nuestros pequeños, son cachorritos con ansias de supervivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario