Buscar este blog

Datos personales

Mi foto
SEVILLA, Spain
No hay que demostrar nada a nadie.

Mis Escritos, Musica y Reflexiones

lunes, 13 de octubre de 2014

Filosofeando con CONFUCIO.

Los filósofos eran hombres virtuosos y austeros que vivían retirados de las distracciones y de los lugares muy concurridos. Se dedicaban profesionalmente a la filosofía. Eran grandes estudiosos del pensamiento y siempre justificaban las creencias. Pensaban y razonaban acerca del mundo que les rodeaba, además de los problemas fundamentales sobre cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. En esta sección encontrareis frases célebres de filósofos y pensadores de notoriedad universal.



Me gustó ésta fraseo, me pareció curiosa.
"Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente". Confucio.

Confucio fue un filósofo, político y un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo. Procedente de una familia noble arruinada y conocido como Maestro Kong, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció como maestro y en otros en los que sirvió como funcionario del pequeño estado de Lu, en el nordeste de China, durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Chu. En el ámbito político defendió la importancia de la armonía moral, pero dedicó gran parte de su vida al estudio y la enseñanza, haciendo hincapié en el respeto a los preceptos de los sabios de la antigüedad, y a la figura del padre.

Y digo yo: a veces una madre entremetida y metepata, unos hijos que no saben los límites porque no se los enseñó nadie, un padre que no ha triunfado en la vida por no hacer las cosas bien que se siente fracasado y lo único que hace es pagar sus miserias continuamente con los demás y algún hermano que no respeta las decisiones que cada uno necesite tomar en la vida y la forma de vivir... esa presión al final no deja vivir como se debería. ¿Sería fácil vivir así? ¿Merecería la pena tener que aguantar tantísima presión? Creo que algunos equivocan el papel o el roll que tienen que ocupar en su vida. Cuando eso se ocurre o no se entiende, el fracaso está asegurado. Cuiden sus vidas, pongan límites desde el minuto 1 si no quieren sufrir sin necesidad y hacer daño a otras personas que tenga a su lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario