DESTINO: FRIGILIANA-Nerja (Málaga).
La villa tiene una superficie de 1,019 kilómetros cuadrados, situados entre los relieves de la Sierra de Almijara y el mar Mediterráneo. En la vertiente sur de esta sierra, a 300 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la villa de Frigiliana. El término municipal limita al norte con el municipio de Cómpeta; al oeste, con Torrox; y al sur y el este, con Nerja. Firgiliana es accesible desde el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a través de la autovía del Mediterráneo en dirección Almería, a unos 60 kilómetros de distancia. ClimaTemperatura media: 18 ºC.
Artesanía con calabaza de agua, artículos de vareta de olivo, cerámica, telares y vidrio pintado.El plato más típico de Frigiliana es el choto, pero también son típicos las migas, la arropia, la batata con miel, las tortas de San Juan, las marcochas y el vino moscatel. Cada año se celebra en el pueblo La Ruta de la Tapa.
Un lugar muy especial, turismo rural, donde descansar, te envuelves de naturaleza, merece la
pena disfrutar aunque sea de un fin de semana. La posada se encuentra situada en el pueblo de Frigiliana (Málaga) y el trato que te dan es exquisito, cuidan hasta el último detalle, la limpieza del recinto es impecable.abajo se puede apreciar el pueblo de Nerja, con preciosas playas y un ambiente super tranquilo. Pasas de un lugar a otro en minutos, durante el día te estás dando un baño en una de las calitas de agua transparente de Nerja y por la tarde-noche estás en Frigiliana un pueblo de fachadas encaladas blancas inmaculadas, con calles ensoladas de piedras en forma de mosaicos donde encuentras cantidad de restaurantes típicos del lugar y tiendecitas de artesanía. Cuando llega la noche te retiras a descansar a la posada, un rinconcito perdido entre aquel lugar que cuenta con 14 habitaciones, desde dónde puedes contemplar la luna mientras saltas de estrella en estrella imaginando lo que quieras imaginar....
Lo recomiendo, no debemos pensar demasiado el momento de conocer lugares con encanto o tal vez dejarlo para otro momento, es lo único que nos vamos a llevar de la vida, la sorpresa de descubrir nuevos lugares, los recuerdos, las sensaciones que nos llevamos de ellos, lo material no se puede guardar en el corazón, es lo único que se queda aquí. Así que iré pensando el próximo destino... espero no tardar demasiado... el tiempo vuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario